Click en Me gusta para ver Contenido


ECLIPSE LUNAR 15 DE JUNIO 2011 EN VIVO ONLINE

miércoles, 15 de junio de 2011 - Publicado por MundoBlog en 13:17
VER ECLIPSE LUNAR 15 DE JUNIO 2011
EN VIVO ONLINE POR INTERNET

Este miercoles 15 de Junio 2011 se podrá ver en vivo el Eclipse total de Luna por Internet, siendo 2 las alternativas para seguir este curioso fenómeno que nos regala la naturaleza.

El primer eclipse de luna de este 2011, tendrá como característica principal de que sucederá que la Luna se ocultará por algunos momento por la sombra de la Tierra, un evento que ocurre todos los años y que siempre ha cautivado a una gran cantidad de personas desde sus inicios en la Tierra.

Se sabe que uno de los lugares más privilegiados para observar este fenómenos de eclipse total de Luna es en el Teide, un volcán situado en la isla de Tenerife, donde además ocurrirá el fenómeno de la proyección de la sombra del volcán alineada con la Luna eclipsada, realmente se verá muy bonito desde allá…

El eclipse total podrá ser visto desde casi toda Europa, África, algunos países de Asia y Australia.

Algunas de los fenómenos que ocurrirán será que cuando ocurra el eclipse total de luna, ésta estará pasando exactamente por el centro de la sombra de nuestro planeta, extendiéndose este fenómenos por alrededor de unos 100 minutos, comenzando a las 17:24:37 Hora Universal terminando totalmente a las 23:00:41 después de haber pasado sus diferentes fases.

Si deseas verlo por Internet podrán hacer por www.fecyt.tv, en donde la señal será distribuída por el Grupo Ciclope de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica desde el Pico del Teide, entregando un espectáculo de primer nivel.

Además podrás verlo a través de http://sky-live.tv/

Recuerda que el Eclipse comenzará aproximadamente a las 17:24:37 Hora Universal, puedes ver el horario de tu país o ciudad en: Horario Mundial.

Actualización: puedes verlo en el canal de Google en Youtube en: http://www.youtube.com/google

Fuente