Click en Me gusta para ver Contenido


RESCATE DE LOS 33 MINEROS ON LINE

martes, 12 de octubre de 2010 - Publicado por MundoBlog en 12:50
RESCATE DE LOS 33 MINEROS ON LINE

Periodista chileno confirma que el rescate de mineros comienza a las 20:00
.


Francisco Águila, periodista de El Mercurio Online, confirmó que a las 20:00 de este martes comienza el operativo de rescate de los 33 mineros atrapados y duraría hasta este viernes. Los trabajadores están bajo 700 metros de profundidad, en el norte de Chile, desde el pasado 5 de agosto .


El comunicador chileno, en contacto con la 650 AM, aseguró que a las 20:00 de este martes comenzará a descender el primer rescatista y que el día viernes culminaría el rescate completamente.

"El orden de salida estaría definido. Sin embargo, las autoridades no quieren hablar de eso. Esta tarde llega el presidente Sebastián Piñera e informará, lejos de la prensa, a los familiares, el orden de salida", añadió el periodista, quien se encuentra en la mina San José de Copiapó.

Indicó que existe una clasificación en 3 grupos, mediante el cual se realizarán los rescates.

"Primero está el grupo de los hábiles que están mejor preparados física y anímicamente. Luego viene el grupo de los frágiles, que tienen problemas dentales, de hipertensión y diabetes. Finalmente está el grupo de los más fuertes físicamente. Ellos van a tener que sacar todos los materiales de residuo que van cayendo en la cápsula", señaló.

La cápsula por donde saldrán los mineros es de metal y tiene -según Águila- de 3,95 m de altura y 55 cm de diámetro.

Agregó que el departamento de Carabineros tiene programado el traslado de los mineros una vez que todos sean rescatados.