Click en Me gusta para ver Contenido


Muerte de José Alencar ex-vicepresidente de Brasil

martes, 29 de marzo de 2011 - Publicado por MundoBlog en 14:20
El vicepresidente de Brasil y mandatario en ejercicio, Michel Temer, destacó el ejemplo de lucha, perseverancia y superación del exvicepresidente José Alencar (2003-2010), quien falleció hoy a los 79 años, víctima del cáncer.

"Mismo en los momentos de mayor sufrimiento personal, transmitia optimismo permanente y fe inquebrantable. A quien lo procuraba para darle aliento por la dura prueba que pasaba, lo retribuía con alegría, buen humor y coraje", apunta Temer en nota de pesar, divulgada por la presidencia brasileña.

Tras exaltar la carrera exitosa que lo convirtió en uno de los mayores líderes empresariales del país, Temer indica que Alencar fue conocido nacionalmente al integrar un gobierno profundamente comprometido con la justicia social.

Asegura que la pérdida de José Alencar es inmensa debido a la gran estatura que alcanzó durante su vida, como empresario o como político, y siempre de forma intachable y ejemplar.

"Lamento profundamente la muerte de este minero (natural del estado de Minas Gerais) que no conocía fronteras y creyó siempre en Brasil, añade.

Transmito en mi nombre, en nombre de la presidenta Dilma Rousseff, nuestra solidaridad a la familia y a los amigos en esta hora triste", concluye la nota del vicepresidente brasileño.

Temer ejerce las funciones de presidente toda vez que Rousseff se encuentra en visita ficial en Portugal.

Alencar falleció en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, a donde llegó anoche con fuertes dolores abdominales, provocados por un cáncer contra el cual luchó desde 1997 y por el cual fue sometido a 17 cirugías.

José Alencar Gomes da Silva nació el 17 de octubre de 1931 en Rosário da Limeira, Minas Gerais. Vinculado al Partido Republicano Brasileño, en 1994 pierde las elecciones para Gobernador de Minas Gerais, pero en 1998 es electo Senador.

En 2002 su agrupación pacta con el Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales y Alencar es proclamado candidato a la vicepresidencia de Brasil, cargo que ocupó el 1 de enero de 2003 y dejó el 31 de diciembre de 2010. Entre 2004 y 2006 también se desempeño como ministro de Defensa.

Fuente