Una situación que descolocó totalmente a Lucho Jara fue la que generó anoche Rodolfo Burgos, el famoso Shakiro chileno que la rompe en la pomada Yo soy.
Resulta que el chiquiturri tenía la misión de presentarse en vivo con una coreografía de Shakira. Estaba partiendo su show y sus bailarines lo tenían en el aire, cuando empezó a hacer gestos raros tocándose su cabeza.
Con la música del tema Mi vida ya sonando de fondo, su malestar se hizo evidente y sin pensarla pidió chantar la música.
Luchito Jara, claramente sorprendido y descolocado con la situación, saltó al escenario y le preguntó qué onda le pasaba. "La peluca me incomoda", fue lo primero que lanzó el Shakiro, quien se había sacado dicho implemento de la cabeza.
El animador cachando que la cosa venía por la molestia de vestirse como minurri, le consultó si ese era el motivo de su disgusto. "Más que por el personaje, lo que pasa es que de repente se me sale el retorno (audífono)", se excusó.
Fue ahí cuando Patty Maldonado le insistió y le preguntó si el fastidio venía por vestirse como mujer o el atado con el retorno. "50 y 50 por ciento. Me sentí incómodo porque no estoy acostumbrado a bailar como una mujer. Se me ha hecho difícil", verseó.
Finalmente, la producción le dio la pasada para que cantara sin peluca y el jurado reconoció que lo hizo del guan musicalmente hablando, aunque la peluca le quitó el plus.
"Yo creo que tiene que trabajar el prejuicio y el rollo que hay con caracterizarse como mujer. Necesitamos ese 50 por ciento que es la caracterización", señaló Cata Pulido.
Algo similar a lo que pensaba Maldonado. "Vas a tener que trabajar esa parte (la peluca), te guste o no".