Click en Me gusta para ver Contenido


Temblor en España Hoy 11 de Mayo 2011 11/05/2011

miércoles, 11 de mayo de 2011 - Publicado por MundoBlog en 10:01
Temblor en España Hoy 11/05/2011 :

El temblor ha sacudido la localidad de Lorca, el segundo término municipal más grande de España. El seísmo ha causado momentos de incertidumbre, ya que el temblor de los edificios ha causado grietas, el desprendimiento de cornisas y la caída de objetos en el interior de las viviendas.

El temblor, de 4,5 grados de magnitud según el Instituto Geográfico Nacional, se ha sentido en Murcia, Albacete y Almería, aunque el epicentro se ha situado a 10 kilómetros de Lorca. Los testigos han descrito que se ha sentido "como una explosión" y que muchos vecinos han salido a la calle. La zona más afectada es el barrio de San Cristóbal, la zona que sube hacia el castillo-fortaleza.

Daños producidos

La Policía Local está atendiendo varias viviendas agrietadas, pero no hay constancia de daños personales. Según ha relatado Alberto Castillo, desde Radio Murcia, la red de telefonía móvil está caída y es imposible la comunicación. Un oyente, Wilson, ha relatado en 'La Ventana' que ha presenciado un incendio en la carretera de Caravaca, tras haber caído una torre de electricidad.

Según fuentes municipales, uno de los símbolos del municipio, el castillo medieval de siglo XV ha sufrido daños, al producirse desprendimientos en la Torre del Espolón.

El Ayuntamiento de Lorca se ha reunido con carácter de urgencia para evaluar los daños y ha activado el Plan de Emergencias municipal. El Gobierno reginoal ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias ante Riesgo Sísmico.Fuente

Fuente