Click en Me gusta para ver Contenido


Video de Agresion a Ministro Joaquin Lavin en UTEM.

martes, 7 de junio de 2011 - Publicado por MundoBlog en 18:04

El titular de la cartera de Educación fue increpado por estudiantes durante un acto. En medio del forcejeo, el funcionario cayó al piso. Los jóvenes se manifestaban en contra de la educación privada

Un centenar de alumnos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) abuchearon e insultaron al ministro de Educación, Joaquín Lavín, mientras se encontraba en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde dio una charla por el 30º aniversario del ingreso de los actores privados al sistema universitario.

A su salida del edificio, el secretario de Estado fue rodeado y los estudiantes comenzaron a empujar y golpear al personal de seguridad. "¡Lavín, queremos tu renuncia!", gritaban.

En medio del incidente, el ministro cayó al piso presumiblemente por empujones, según indicaron periodistas que presenciaron los hechos. Tras ello, y con la ayuda de los guardias, pudo sortear a los alumnos e ingresar a su vehículo sin realizar declaraciones.



El presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar, reivindicó la protesta. "Estamos completamente en contra del sistema privatizador de la educación. No vamos a aceptar ninguna migaja. Estamos en pie de guerra contra de la educación privada", afirmó.

Fuente