Click en Me gusta para ver Contenido


Foto del Cazador de Negros.

lunes, 29 de agosto de 2011 - Publicado por MundoBlog en 8:37

Foto del Cazador de Negros : La policía reveló detalles del interrogatorio de 2007 al hombre que se retrató armado con un niño africano que parece muerto a sus pies. Lo dejó libre, tras una investigación llena de irregularidades


La imagen del hombre que posa con un niño africano como si fuera un trofeo de caza sacudió al mundo y recordó al trágico apartheid. Según la policía, el hombre fue denunciado en 2007 e interrogado, aunque se lo liberó luego de que asegurara que era una escena montada y que le había pagado al joven para que posara como un cadáver.

Sin embargo, la policía no procedió a corroborar las declaraciones. Por eso, el caso se reabrirá bajo la carátula de asesinato y se intentará saber "si el niño está vivo o muerto".

Pero los datos del hombre no fueron correctamente fichados y, como el perfil de Facebook de Eugène Terrorblanche es falso, los investigadores aún no pudieron ubicarlo.

La investigación intentará también esclarecer por qué cuatro años después ha vuelto a salir a la luz la foto, de acuerdo con el diario español El Mundo. "La imagen es muy dura y hay que esclarecer los hechos", indicó la Jefatura Policial.

La fotografía del "cazador de negros" despertó el malestar en la comunidad política. La líder de la oposición, Hellen Zille, sostuvo que es "espeluznante" y que "fomenta el odio racial".

En Facebook, desde donde trascendió la imagen, los amigos de Terrorblanche comenzaron a disminuir luego de que la policía informara que podrían ser acusados de colaboración. El periódico sudafricano Times Live señaló que ninguno de los contactos condenó ni denunció al usuario que colgó esa foto. En la red social, miles de personas manifestaron su repudio con otras páginas.