Click en Me gusta para ver Contenido


PARO NACIONAL 24 Y 25 DE AGOSTO

martes, 23 de agosto de 2011 - Publicado por MundoBlog en 17:41
PARO NACIONAL MIERCOLES 24 Y JUEVES 25 DE AGOSTO : El Presidente Sebastián Piñera fustigó el paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el miércoles 24 y el jueves 25 de agosto, en la víspera de la convocatoria que cuenta con la adhesión de los partidos de la Concertación, incluida la Democracia Cristiana.

A su juicio, “es una triste contradicción que mientras tantos y tantas chilenas, incluido el gobierno, se esfuerzan para (…) que Chile avance, progrese y para que los beneficios puedan llegar a todos y cada uno de nuestros compatriotas, hayan otros que también se esfuerzan y luchan precisamente por lo contrario: por paralizar nuestro país y por hacerlo retroceder".

“Causa dolor como Presidente ver que algunos en estos mismos instantes están trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para que nuestro país se paralice, para paralizar la salud, la educación, las carreteras, los puertos, los aeropuertos, las ciudades", dijo el Mandatario, en su primera alusión pública a la movilización programada por la multisindical.

Agregó que muchos compatriotas “están luchando por causas justas y nobles, que las compartimos, pero no basta con saber denunciar un problema, también hay que saber como enfrentar ese problema” y cuestionó la violencia y los destrozos producidos en algunas manifestaciones públicas.

“Me pregunto si (el paro) es el camino que nos va a permitir enfrentar y resolver los problemas. Todos los hombres y mujeres de buenas voluntad saben que perfectamente no es así", añadió.
Llamado a abandonar la intransigencia

En este contexto, Piñera reiteró el llamado a la unidad y al diálogo como vía para resolver los problemas del país, camino que es posible seguir “manteniendo nuestras legítimas diferencias”.

De ahí que exhortara a “abandonar el camino de la intransigencia y abracemos el camino del diálogo, abandonemos el camino de la violencia y resolvamos nuestros problemas en paz, abandonemos el camino de la confrontación y unámonos al camino de la búsqueda de los acuerdos”.

“Estamos perfectamente conscientes de que nuestro país tiene muchas deudas pendientes, que hay muchos problemas que aún no han sido resueltos y nuestro gobierno es el primero en reconocer esta realidad y es el que más interés tiene en resolver los problemas que se arrastran hace tanto tiempo”, dijo Piñera.

Y agregó que “hay peticiones que tienen que ver con temas específicos, como es el caso de la educación; hay otras peticiones que tienen que ver con temas que afectan a toda la sociedad y quiero pedirle a todos que cuidemos nuestro país, especialmente ahora que se vislumbran grandes nubarrones en la economía mundial. Es hoy más que nunca que tenemos que cuidar nuestro país y lo que hemos construido”.

A renglón seguido, dijo que “cada vez que nuestro país se ha unido, hemos logrado grandes progresos, y cada vez que nuestro país se ha dividido, hemos experimentado grandes retrocesos”.

Por ello, llamó a “recuperar la cordura y el sentido común y darnos cuenta de que la violencia, la intransigencia y la confrontación sólo produce más daño y dolor y que sólo el diálogo y la buena voluntad y la unidad nos va a permitir avanzar por el camino que los chilenos queremos recorrer”.

El Gobierno ha diseñado un plan de contingencia para enfrentar el paro de la CUT, y garantizar sobre todo el normal funcionamiento del transporte público, uno de los puntos más sensibles que preocupa a la ciudadanía.