Click en Me gusta para ver Contenido


ALEXIS SANCHEZ LESIONADO EN BARCELONA

sábado, 10 de septiembre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 18:28
LESION DE ALEXIS SANCHEZ (SEPTIEMBRE 2011)

Una ingrata jornada vivieron este sábado Barcelona y el delantero nacional Alexis Sánchez en el encuentro como forasteros ante Real Sociedad del portero chileno Claudio Bravo por la tercera fecha de la Liga española. Es que el cuadro culé desaprovechó una ventaja de dos goles y resignó un empate a 2 en un partido donde el “Niño Maravilla” salió lesionado.

En la primera parte, los pupilos de Josep Guardiola fueron ampliamente superiores a los locales y no los dejaron salir de su terreno. Entonces, los azulgrana se pusieron rápidamente en ventaja a los 9’ por medio de Xavi, que sólo tuvo que empujar el balón tras una habilitación de Sánchez.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvQhXAnLWdmfDpK0r5ttYdhEr1yMapEFZyA3IDY4EknBZppE4LOA7N7Xgneda28sA__p4K1-iEO2wKyJYrT5My3_TGmzqPpevgo5jXeBU2Y2zgwp19HphbuAhr7ocV4-rsu6bjUJyrPfnZ/s1600/Alexis+S%C3%A1nchez+5.jpg


El cuadro de Bravo aún no se sacudía del primer tanto cuando dos minutos después vino la segunda estocada de la visita por medio de Cesc Fábregas, quien aprovechó un rebote del meta chileno tras remate de Pedro.

Parecía que era una nueva goleada del Barça, que tenía a varias figuras en el banco, y era completo dominador del juego. Pero pasada la media hora comenzó a cambiar la fortuna del cuadro culé.

Alexis Sánchez tuvo que abandonar el terreno de juego a los 32’ tras chocar con el defensa Daniel Estrada. El tocopillano fue reemplazado inmediatamente por David Villa con serias muestras de dolor y la cara de preocupación del técnico Guardiola



Con la salida del seleccionado nacional y la ventaja parcial de 2-0, los actuales monarcas de la “Liga de las estrellas” se relajaron y comenzaron a pasarlo mal en la segunda parte.

A los 58’, Real Sociedad logró descontar por medio de Agirretxe, quien derrotó a Valdés con un certero cabezazo al vertical derecho. Y tal como sucedió en la primera fracción, el segundo tanto de los locales llegó 60 segundos después a través de Antoine Griezmann, después de que el gol había sido anulado en primera instancia por posición de adelanto.

Sobre el final, Real Sociedad pudo conseguir la victoria con un cabezazo de Dani Alves que casi se cuela en su propio pórtico.

LA ROJA TAMBIÉN SUFRE

Pero no sólo la hinchada de Barcelona lamenta la jornada que vivió su escuadra en San Sebastián, ya que la Selección chilena se podría quedar sin su principal figura en las Clasificatorias para el Mundial de Brasil, donde debuta el próximo 7 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y cuatro días después contra Perú en Santiago.

El cuadro azulgrana informó en su sitio web que Sánchez sufrió una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y que este domingo se realizará exámenes médicos para conocer más detalles, aunque ya se habla que el delantero criollo podría estar alrededor de 6 u ocho semanas alejado de las canchas y perderse los primeros partidos de la Roja por las Clasificatorias.