Click en Me gusta para ver Contenido


ANITA ALVARADO DETENIDA POR COLGARSE A LA LUZ

viernes, 2 de septiembre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 9:15
ANITA ALVARADO DETENIDA POR COLGARSE A LA LUZ

Anita Alvarado, conocida como la "Geisha chilena", fue aprehendida este jueves, acusada de robo de electricidad, de acuerdo a informes conocidos anoche.

La figura de la farándula habría mantenido una conexión ilegal tendida desde un poste del alumbrado público para abastecer las necesidades de su residencia, ubicada en avenida Parque Norte de la comuna de La Florida, según un informe de Radio Cooperativa.

La irregularidad fue detectada por personal de Chilectra, que puso el antecedente en conocimiento de la policía uniformada.

Alvarado quedó a la espera del control de detención mientras se investiga el caso, lo que ocurriría durante la mañana de este viernes.

El hurto de energía es un delito definido por el Decreto con Fuerza de Ley (DFL) N° 4 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, cuya pena consiste en presidio menor, en distintos grados de acuerdo al valor de la energía sustraída, además de una multa.

Chilectra ha desarrollado varias campañas para fiscalizar esta práctica, que es considerada altamente riesgosa tanto para quien la comete como para sus vecinos, debido al peligro de incendio o lesiones por electrocución que implica.