Click en Me gusta para ver Contenido


CAROLINA PLAZA RENUNCIA A ALCALDIA DE HUECHURABA

jueves, 15 de septiembre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 5:31
ALCALDESA DE HUECHURABA RENUNCIA

Una emocionada Carolina Plaza renunció la tarde de este miércoles a su cargo como alcaldesa de la comuna de Huechuraba para desempeñar un nuevo cargo en el Gobierno.

Agradezco enormemente el profesionalismo y el trabajo de todos, los miembros del concejo municipal”, afirmó Plaza, con la voz entrecortada mientras justificaba su decisión ante los concejales, que estaban presentes salvo los de la UDI, que no asistieron a la reunión.

a su vez los miembros del concejo, aceptaron la dimisión, por lo que en reemplazo de la ex autoridad comunal asumirá en forma interina por uno de los integrantes de ese organismo, preferentemente de la Alianza.

Previamente, el senador de la UDI Jovino Novoa había señalado como “un error” el alejamiento de la jefa municipal, para asumir como directora de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

“Creo que el Gobierno debería recapacitar en esta materia, nombrar a otra persona y que la alcaldesa Carolina Plaza termine su periodo”, dijo el parlamentario.

En ese sentido, el legislador planteó que “mi impresión es que el nombramiento no va a seguir adelante”.

Consultado por si este caso se asemeja a cuando la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier (UDI) renunció al municipio para asumir como subsecretaria del Sernam, Novoa respondió que “es exactamente igual. Yo no estuve de acuerdo con ese nombramiento, sin embargo no me pudieron consultar porque no estaba en Chile”.

El senador del gremialismo señaló que la práctica de que personas que se desempeñan en cargos de elección popular renuncien a estos para asumir puestos de Gobierno, causa rechazo en la ciudadanía.

“Creo que no es conveniente que se siga repitiendo la práctica de que personas que han resultado elegidas renuncien a sus cargos o sean nombradas en el Gobierno, porque ha quedado claro que la ciudadanía no está de acuerdo con ese procedimiento”, manifestó.

Asimismo, recordó que “cuando se produjo el último cambio de gabinete, nosotros en la UDI perdimos a dos grandes senadores que tuvieron que ser reemplazados; y si bien es cierto que las personas que asumieron el cargo son excelentes, a la opinión pública no le gusta este procedimiento”.

"Ya las experiencias han sido reiteradas y así como nosotros dijimos que íbamos a hacer cambios en la ley para evitar que parlamentarios fueran nombrados en cargos de gobierno, yo creo que definitivamente tenemos que terminar con esa práctica”, agregó.