Click en Me gusta para ver Contenido


FUNCIONARIO FACH MUERE POR HELICE DE AVION EN JUAN FERNANDEZ

martes, 13 de septiembre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 11:42
FUNCIONARIO FACH MUERE POR HELICE DE AVION EN JUAN FERNANDEZ

Nuevamente Juan Fernández se viste de luto, luego de que este martes un cabo primero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) pereciera en la pista del aeródromo del archipiélago.

El hecho se produjo en momentos en que el uniformado se encontraba en la pista del terminal aéreo, cuando fue alcanzado por la hélice de un avión Twin Otter.

"Cualquier precaución que se haya adoptado, al parecer, no resulta suficiente. La Policía de Investigaciones se ha constituido en el lugar, para averiguar cuáles fueron las razones del accidente que enluta a la FACh y agrega más dolor", aseguró el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Visiblemente golpeado, el secretario de Estado admitió que lo ocurrido "ciertamente nos afecta", aunque aseguró que "nos vamos a recomponer rápido".

Tal mensaje, según la autoridad, lo extendieron a las tropas que forman parte de las distintas tareas de búsqueda de las seis víctimas que aún están desaparecidas.

"Junto al (comandante en jefe de la FACh) general (Jorge) Rojas y el (Comandante en jefe de la Escuadra) almirante (Francisco) García-Huidobro hablamos con la tripulación y yo les he dado todo mi respaldo y les he dicho que los necesitamos fuertes", contó Allamand.

Consultado sobre las circunstancias, Allamand precisó que "nada indica que ellos hayan tenido ninguna resPonsabilidad, pero "ciertamente ello deberá ser objeto de la investigación".A reglón seguido, sostuvo que las medidas de seguridad adoptadas en las distintas labores en Juan Fernández "son las máximas que se pueden adoptar en circunstancias como las que estamos haciendo". No obstante, "las vamos a extremar".

La identidad del cabo primero no será revelada hasta que la familia sea informada del fatídico accidente.