Click en Me gusta para ver Contenido


MUERTE DE HUGO PEREZ ACTOR COLOMBIANO

sábado, 10 de septiembre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 12:48
MURIO HUGO PEREZ ACTOR COLOMBIANO

El veterano actor y galán de comedias colombianas Hugo Pérez, falleció a los 90 años tras diversos quebrantos de salud, informaron medios locales.

Pérez, quien murió el jueves 8 de septiembre, fue uno de los actores pioneros de las tablas y la televisión local, con destacada participación en comedias, teatro, cine, y en los primeros años de la televisión en Colombia, en la década de los cincuenta.

Asimismo, fue libretista y director, y prestó su voz en varias radionovelas nacionales.

Actuó en famosas telenovelas como "La casa de las dos palmas" y "Pero sigo siendo el rey", entre otras, además de su corta, pero recordada participación como "Rafael Gómez" (el desaparecido esposo de "Inés", mano derecha del modisto "Hugo Lombardi"), en el reconocido culebrón "Yo soy Betty la fea".

Compartió escenario con decenas de artistas colombianos famosos, bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano y del declamador y actor Víctor Mallarino y de la recordada actriz y directora española Alicia del Carpio.


http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/IMAGEN/IMAGEN-9634168-2.png

Fue el único colombiano cuya foto mereció ser exhibida en la galería fotográfica de Naciones Unidas al lado de los mexicanos Mario Moreno "Cantiflas" y la diva María Félix.

Pérez recibió en vida los premios "Nemqueteba de Oro", "Zipa de Oro" y "Maruja Toro", y fue considerado, además, "el galán de la comedia" por excelencia en Colombia durante los años cincuenta, sesenta y setenta.

Sus exequias se celebran el viernes 9 de septiembre en la capital colombiana.