Click en Me gusta para ver Contenido


NUEVA FECHA PSU 12 Y 13 DE DICIEMBRE 2011

jueves, 6 de octubre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 12:07
NUEVA FECHA PSU 12 Y 13 DE DICIEMBRE 2011

El Consejo de Rectores decidió aplazar en dos semanas la fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de admisión 2012.

De esta forma, la aplicación del test se trasladará desde los días 28 y 29 de noviembre al 12 y 13 de diciembre. Mientras que el reconocimiento de salas será el domingo 11.

Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCH), Víctor Pérez, tras participar en una sesión plenaria de la entidad donde se analizó el tema.

Según explicó el rector, la fecha se tuvo que postergar debido a que a un tercio de los locales de rendición –colegios y universidades– no estaban disponibes para recibir a los estudiantes a fines de noviembre producto de la recalendarización de las actividades académicas.

"Por la información que tenemos en el DEMRE, aproximadamente un tercio de los establecimientos donde se aplica la prueba tradicionalmente no está disponible para la fecha 27, 28 y 29 de noviembre, pero sí lo estaría para dos semanas después", señaló Pérez.

Indicó que esta situación obedece a que "muchos de los colegios y universidades van a estar siendo utilizadas en esa fecha (noviembre) en la recalendarización de las actividades, por lo tanto creemos que eso hay que tomarlo en cuenta".

En tanto, el DEMRE anunció ayer se abrirá un período extraordinario de inscripción para rendir la PSU, que regirá entre el martes 11 y el viernes 21 de octubre.

Hasta el momento, 252.568 personas se han registrado en el proceso, cifra que, según indicó el rector Pérez, representa un 90% de los inscritos del año pasado, por lo que estiman que en el periodo extraordinario se alcanzará una cifra similar.