Click en Me gusta para ver Contenido


Muerte de Argentino Luna.

martes, 22 de marzo de 2011 - Publicado por MundoBlog en 9:07
Los restos del cantautor y folclorista Argentino Luna fueron inhumados hoy en el cementerio de Ezpeleta, donde gran cantidad de amigos y familiares lo despidieron en medio de un escándalo...

El domingo el cantante popular Argentino Luna fue despedido físicamente por sus familiares y allegados.

El velorio del músico fue un escándalo porque según cuentan los asistentes, las hijas decidieron cremar el cuerpo de Luna y le prohibieron la entrada a los hermanos y amigos.

La viuda de Argentino también fue apartada por las hijas porque no era la madre de ellas, ocurrio durante las primeras horas del velorio.

El hermano del músico dijo que "Mis sobrinas están muertas para mi" según consigna Pablo Silva de Crónica.

Recordemos que Argentino Luna falleció anoche, a los 69 años, en la clínica de la fundación Favaloro de la Capital Federal, donde se encontraba internado desde fines de febrero, a raíz de un cuadro de cáncer.

El cantautor, cuyo nombre real era Rodolfo Giménez, había sido internado a comienzos de febrero en grave estado en el hospital de la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, luego de sufrir una descompensación de tipo abdominal cuando realizaba una gira por la zona.

Allí permaneció internado por 17 días hasta que el último 22 de febrero fue trasladado a Buenos Aires en un vuelo sanitario para continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro, donde falleció anoche.

El músico había nacido en la localidad de General Madariaga y era padre de cinco hijos nacidos de dos matrimonios. Luna compuso más de 300 canciones, entre ellas "Zamba para decir adiós", su primer gran éxito, "Mire qué lindo es mi país paisano", "Mirá, lo que son las cosas", "Pero el poncho no aparece", y "Me preguntan como ando".

Durante su extensa trayectoria recibió los premios La Palma de Plata, El Limón de Oro, El Gardel de Oro, y El Charrúa de Oro, entre otros galardones.

El músico había sido declarado ciudadano ilustre de General Madariaga, la ciudad que lo vio nacer y desde donde llegaría con su música a públicos de todo el país y de Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Japón.

Fuente