Click en Me gusta para ver Contenido


Niño obligado a bailar Striptease en TV

jueves, 31 de marzo de 2011 - Publicado por MundoBlog en 9:38
El comportamiento de uno de los más populares presentadores de Filipinas, que hizo imitar a una bailarina de "striptease" a un menor de 6 años durante un concurso, desató un verdadero escándalo en el país, obligando al canal "TV5" a ofrecer disculpas a los afectados.

La ministra de Bienestar Social, Corazon Soliman, condenó "el abuso emocional y la humillación" sufridas por el niño en el programa "Willing Willie", y expresó su preocupación por que el presentador, Willie Revillame, y el público no mostraran ninguna pena por el niño, que terminó llorando sobre el escenario.

Soliman recalcó que "las imágenes muestran al niño bailando con cara de disgusto" y recordó que pudo quedar traumatizado por ser "obligado a imitar comportamientos adultos a cambio de dinero" y por "soportar las burlas de cientos de personas".

Tanto Revillame como el canal de televisión "TV5" pueden ser denunciados por violar la ley de abuso al menor.

La televisora ha difundido un comunicado de disculpa en el que subraya que en ningún momento se pretendió avergonzar al chico y se insiste en que las lágrimas eran fingidas porque "quería aparecer triste, pero no porque le obligasen a ello sino porque pensaba que el baile así lo requería y estaba interpretando el papel".

La grabación de la actuación, que se ha extendido por las redes sociales, contradice esta afirmación cuando el presentador dice en un momento: "Es obvio que lo hace a regañadientes, pero tiene que hacerlo por su familia".

El concursante, que competía por segunda vez y que estaba acompañado por una tía, pertenece a una familia pobre y ganó 10.000 pesos (230 dólares -$110.515-) con su actuación en ese programa, en el que se reparten premios en metálico, automóviles y otros regalos a los participantes a cambio de subirse al escenario a actuar.

"Revillame" ya acaparó los titulares de prensa hace cinco años cuando más de 70 personas murieron en una estampida ocurrida en la cola para participar en el programa que presentaba entonces en otro canal de televisión.



Fuente