Click en Me gusta para ver Contenido


Patricio Flores Hijo de Don Francisco

martes, 22 de marzo de 2011 - Publicado por MundoBlog en 12:06
Pese a que el resultado de la muestra de ADN entregada el pasado 16 de marzo dice lo contrario, Patricio Flores Mundaca insiste en que Mario Kreutzberger es "cien por ciento" su padre biológico, tal como lo dijo en la demanda de paternidad que presentó en enero contra el popular animador.

Flores rompió su silencio en una entrevista en el programa "Sin Dios ni Late", conducido por Julio César Rodríguez, que será emitida este jueves a las 23:00 horas en el canal de cable Zona Latina, que programó un adelanto a la prensa.

"Estoy seguro que soy ciento por ciento hijo de Don Francisco", confesó el comerciante, quien aún está sorprendido por el resultado que se dio a conocer en el Tercer Tribunal de Familia de Santiago hace una semana, donde no se reconoció a Kreutzberger como su padre.

Flores calificó como "una sorpresa para todos" que los resultados de los exámenes de sangre diesen un resultado negativo. Sin embargo, estima que el caso aún no está acabado ya que aún piensa en la posibilidad de solicitar una contra muestra que pueda servir como veredicto definitivo.

El demandante dio a conocer detalles de cómo intentó aclarar el caso incluso antes de tomar acciones legales, contactando a personajes cercanos al animador e intentando hablar directamente con Don Francisco.

"Supe todo en junio (del 2010), en menos de diez días lo empecé a buscar en el teatro Teletón. Mi hermano (Alejandro) logró entregarle una tarjeta de presentación cuatro meses después. Yo nunca quise ocasionarle dolor", manifestó.

Previamente, junto a su hermano contactó a Valentín Trujillo en una exposición, pero tras explicarle la situación que lo aquejaba el músico le manifestó: "Patricio, discúlpame, esto me superó. No tengo la confianza con Mario como para poder ayudarte". Luego se contactaron con Maitén Montenegro vía correo electrónico, pero la respuesta fue similar. Por último buscaron contacto con periodistas como Ignacio Gutiérrez y el propio Julio César Rodríguez, pero nadie quiso dar a conocer su caso por tratarse de una personalidad de la talla de Don Francisco.

Flores aprovechó la oportunidad para descartar una vez más que todo esto se trate de dinero. "Tengo deudas, pero no lo que se ha dicho (de cifras cercanas a $30 millones). En mi nunca ha estado aprovecharme de nadie. Hasta los 40 años nunca había estado en Dicom (...) No quiero plata, no quiero fama. Quiero saber de mis raíces", manifestó.

En la misma línea, Flores reconoció haber recibido millonarias ofertas para realizar entrevistas a varios canales de televisión, pero decidió hacerlo en este espacio de cable para dejar claro que no recibió pago a cambio de dar su testimonio.

"Con las ofertas que recibí para dar entrevistas en otros canales de televisión, hubiese pagado dos veces la deuda que me atribuyen", destacó.

De acuerdo a los documentos presentados ante el tribunal, Flores habría sido fruto de una breve relación ocurrida en 1967 entre Kreutzberger y Rosa Mundaca, quien posteriormente habría intentado infructuosamente volver a contactar al animador.

Fuente