Click en Me gusta para ver Contenido


Feriado en Peru Lunes 2 Mayo 2011 No Laborable

lunes, 25 de abril de 2011 - Publicado por MundoBlog en 10:57
Es Feriado en Peru Lunes 2 Mayo 2011
No Laborable


El Ejecutivo declaró cinco días no laborables para el sector público a nivel nacional durante el año 2011 con el propósito de crear fines de semana largos que faciliten el turismo interno y receptivo.

La medida fue aprobada mediante Decreto Supremo firmado por el presidente de la República, Alan García Pérez; el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García; y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La disposición se refiere a los días lunes 2 de mayo, lunes 29 de agosto, lunes 31 de octubre, viernes 23 y viernes 30 de diciembre, con los cuales se formanfines de semana largos de 3 y hasta 4 días que se podrán destinar a realizar viajes al interior del país.

La creación de fines de semana largos es coherente con la estrategia del Gobierno de facilitar descansos a los trabajadores públicos a fin de que visiten los diferentes atractivos turísticos del país.
El decreto precisa que para fines tributarios estos días se considerarán hábiles y que las horas dejadas de trabajar como consecuencia de este dispositivo serán compensadas por los trabajadores en la semana posterior a la del día declarado no laborable.

Indica además que sin perjuicio de lo establecido, los titulares de entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar que los servicios indispensables estén siempre en funcionamiento durante estos días de descanso.
En cuanto al sector privado, indica que podrán acogerse a esta disposición previo acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

Fuente: losandes.com.pe