Click en Me gusta para ver Contenido


Fukushima Ultima Hora Central Nuclear

martes, 12 de abril de 2011 - Publicado por MundoBlog en 7:26
Fukushima Ultima Hora 12 de Abril, Central Nuclear : Ha ocurrido lo que todo el mundo preveía desde hace días. Finalmente, esta madrugada la Agencia de Seguridad Nuclear japonesa ha elevado el nivel de gravedad del accidente de cinco a siete, el último en la escala de sucesos nucleares, equiparándolo a Chernobil. Un mes después de la catástrofe que asoló Japón a causa del terremoto y tsunami, el mayor riesgo se encuentra en la radiación expulsada de Fukushima y las sucesivas réplicas con alarma de tsunami. Aumentan el perímetro de evacuación a 40 kilómetros como medida cautelar.

Fukushima Ultima Hora Central Nuclear

Concretamente se ha elevado a siete la situación de gravedad en los tres primeros reactores, aunándolos como un solo incidente. Por su parte, la unidad cuatro continúa con nivel tres. Las autoridades niponas insisten en la diferenciación entre Chernóbil y Fukushima, pues según afirman, la situación actual permite a los operarios seguir trabajando en las labores de refrigeración, mientras que en Chernóbil esto no era posible. Hasta el momento, las emisiones radiactivas que se están produciendo en Japón equivaldrían al 10% de la anterior catástrofe nuclear.

PERSISTEN LOS SISMOS EN LA ZONA

El terremoto de grado 6,6 sufrido ayer a 68 kilómetros de la central, extremó de nuevo la tensión a causa del corte de electricidad, con el consiguiente parón en los sistemas de refrigeración a excepción de las labores manuales llevadas a cabo por bomberos. Este último seísmo provocó replicas de 6 y 5,6 en la escala Ritcher tan solo diez minutos después.

AMPLIACIÓN DEL PERÍMETRO DE EVACUACIÓN A 40 KM

Tras verificar los altos niveles de contaminación radiactiva en Iitate, a 40 kilómetros de Fukushima, el gobierno nipón admitió ayer la ampliación de la zona de evacuación a tal distancia abarcando también las poblaciones de Katsurao, Namie y las localidades de Minami Soma y Kawamata. La orden de abandono de la zona no se efectuará de forma inmediata, sino que se hará efectiva a lo largo de este mes.

Fuente