Click en Me gusta para ver Contenido


Accidente Aereo entre Francia y Lituania.

martes, 30 de agosto de 2011 - Publicado por MundoBlog en 8:35
Dos pilotos, que fueron propulsados desde un avión militar lituano que se estrelló después de chocar en pleno vuelo con una aeronave francesa de la OTAN, fueron hallados con vida, informó el martes un vocero de las fuerzas armadas lituanas.

Jovita Bazeviciute, portavoz del ministerio, dijo que el avión francés de combate Mirage pudo aterrizar después de la colisión, mientras los dos pilotos en la nave lituana salieron propulsados antes de que ésta se estrellara cerca de la base aérea de Zokniai, en el norte de Lituania.

Skomantas Povilionis, portavoz de las fuerzas armadas de lituanas, señaló que los pilotos fueron hallados con vida, pero no dio detalles sobre su estado.

Francia actualmente tiene aviones de combate en Zokniai como parte de las patrullajes aéreos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) sobre los países bálticos.

En Paris, un vocero de la Fuerza Aérea de Francia confirmó que hubo un accidente de un avión francés en el área, pero no detalles de inmediato.

Laurent Teisseire, portavoz del ministerio de defensa francés dijo que no tenía información sobre el accidente, pero indicó que Francia ahora tiene la responsabilidad rotativa de la defensa aérea de la OTAN en los países bálticos, que carecen de sus propios importantes recursos de defensa aérea.