Click en Me gusta para ver Contenido


Transplantan organos de persona con SIDA.

martes, 30 de agosto de 2011 - Publicado por MundoBlog en 8:22

Las autoridades sanitarias de ese país reconocieron que se debió a un error. En total, cinco pacientes recibieron órganos de un portador de VIH


El hospital de la Universidad de Taiwán admitió que su equipo médico no siguió los procedimientos operativos establecidos para realizar los trasplantes.

Los médicos no revisaron los resultados del examen de sangre del donante en la base de datos informáticos, sino que obtuvieron la información por teléfono.

"Le dijeron yangxing (positivo), pero entendió yinxing (negativo)", dijo la universidad para explicar el fatídico error.

La Administración Nacional de Salud abrió una investigación del caso y publicará los resultados y las sanciones correspondientes en el plazo de un mes.

Mientras tanto, la madre del donante declaró su dolor por el incidente y se mostró sorprendida por la enfermedad padecida por su difunto hijo.

"No sabía que mi hijo estaba infectado por el virus del sida, VIH. De saberlo, no hubiera propuesto la donación de los órganos", manifestó la mujer.