Click en Me gusta para ver Contenido


ESTUDIANTES SE TOMAN EL MINISTERIO DE EDUCACION

miércoles, 31 de agosto de 2011 - Publicado por MundoBlog en 13:34
ESTUDIANTES SE TOMAN EL MINISTERIO DE EDUCACION

Rompiendo puertas y vidrios un grupo de entre 20 y 30 estudiantes secundarios ingresó minutos antes de las 13.00 horas a las dependencias del ministerio de Educación, donde, incluso, llegando al despacho del ministro de la cartera Felipe Bulnes, ubicado en el séptimo piso.

Allí rompieron la mampara de la oficina del gabinete y forcejearon con funcionarios del lugar. Incluso el auxiliar Edmundo Sepúlveda le rompieron sus anteojos y le provocaron un hematoma en su nariz.


estudiantes irrumpieron en Mineduc

Estudiantes se tomaron oficinas del ministro Bulnes.






img

Los funcionarios contaron que quedaron muy afectados tras el forcejeo con los estudiantes.

El conjunto de estudiantes se identificó como perteneciente a la Secretaría de Educación Rebelde y se trata de un grupo que no se siente representado ni por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONE) ni por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Los jóvenes demandaron "mayor protagonismo de las bases" y que "la educación sea controlada por estudiantes y pobladores".

"Entendemos que la única forma de que haya educación de calidad y gratuita es cuando esté en manos del pueblo", expresó una de las voceras del movimiento, Anadiela Villarroel.

Francisco Abrigo, como se identificó otro de los voceros, señaló que esperan ser incluidos en la reunión que sostendrá el presidente Sebastián Piñera este sábado con los representantes de la Confech.

A las 14.20 horas, los ocupantes hicieron abandono de las oficinas.