Click en Me gusta para ver Contenido


HUELGA EN CHILEVISION SEPTIEMBRE 2011

jueves, 8 de septiembre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 8:23
HUELGA EN CHILEVISION SEPTIEMBRE 2011

Un total de 680 trabajadores de los sindicatos 1 y 2 de CHV paralizaron sus labores a partir de esta medianoche en demanda de mejoras salariales y el pago de bonos y de horas extras atendiendo a largas jornadas laborales que, a su juicio, no recibe una justa compensación.

El presidente del Sindicato 1, Marcelo Figueroa, sostuvo a radio Cooperativa "que la gente está pidiendo solamente lo justo, que chorree un poco hacia los trabajadores de Chilevisión".

"Son muchos los millones que están en juego y que el canal ha ganado y creo que han pasado muchos años que al trabajador se le ha visto y se le ha dejado como un número", indicó.

Señaló que de cerca de 810 trabajadores del canal, unos 650 se encuentran sindicalizados, quienes se plegarán a marchas y otras actividades que llevarán a cabo.


http://www.observatoriofucatel.cl/wp-content/uploads/2010/12/logo-chilevision-300x300.jpg

Figueroa aseguró que se pide un reajuste real de 80 mil pesos para todos los funcionariios y recalcó que hay personas que llevan entre 15 y 20 años ganan menos de 600 mil pesos, cifra que estimó es el sueldo promedio de los 80 del ciento del personal de CHV.

Además insistió en que "Mario Conca (gerente general) tiene que poner más plata en la mesa", para seguir conversando. "Si no la huelga no se detiene".

Además se le pide responder a un petitorio que incluye el pago de bonos y horas extras por labores que, señaló, en muchas ocasiones llega a las 14 horas diarias. Adicionalmente, solicitan un bono de término de conflicto de dos millones de pesos para un contrato colectivo de dos años.