Click en Me gusta para ver Contenido


AFSCA SANCIONARA A CANAL TRECE POR DESNUDO DE CINTHIA FERNANDEZ

martes, 4 de octubre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 13:38
Una vez más una performance de baile despierta una nueva controversia y pone a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex Comfer, en alerta.


Luego del stripdance de Cinthia Fernández en “Bailando por un sueño 2011″, el Afsca está evaluando la emisión del lunes a la noche y considerando una posible sanción para El Trece por haber infringido la ley. Además, con un antecedente fuerte, ya que el año pasado para casi esta fecha, ocurrió una situación similar con el stripdance de Silvina Escudero.

“Estamos en la etapa de evaluación”, expresó Claudio De Cousandier en A24, director de fiscalización y evaluación del ente, quien además sostuvo que igual las autoridades de El Trece no se pueden hacer los desentendidos en esta ocasión después de lo que pasó con Escudero el año pasado y de haberse informado sobre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de sancionar.

“No atacamos a los bailarines sino al hecho que se vio en la televisión abierta”, expresó De Cousandier para que se entienda qué es lo que se está mirando y se está considerando.

Si bien el baile de Fernández fue en horario de protección al menor, De Cousandier aclara que la ley de protección integral de los derechos de las niñas y niños y adolescentes no tiene horarios y menos en caso de un canal general, libre y gratuito.

De llegar a una sanción, el que deberá afrontar las consecuencias será el canal y la multa dependerá de la cantidad de faltas que hayan cometido en lo que va del año y de la gravedad de la misma.