Click en Me gusta para ver Contenido


GANADORES MTV GAME AWARDS 2011

jueves, 13 de octubre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 8:20
GANADORES MTV GAME AWARDS 2011

Llueve fuerte sobre el Distrito Federal mexicano. Pese a eso, un centenar de adolescentes hacen fila a la intemperie fuera del salón José Cuervo de la capital azteca. El motivo de la devoción quinceañera es la realización de los primeros MTV Game Awards latinoamericanos, evento que -con alfombra roja, bandas de rocks, farándula mexicana y mundillo geek reunidos- premió el jueves pasado a lo mejor de la industria de los videojuegos, según los usuarios latinos. ¿Los grandes ganadores? Los juegos de guerra y en primera persona: Killzone 3, que obtuvo el premio al juego del año, y Call of Duty: Black Ops, que se quedó con tres galardones, aunque no con el premio mayor. Esto, pese a ser el favorito junto a L.A. Noire, videojuego inspirado en la novela negra.


http://www.localstrike.net/uploads/images/74070_concurso_playstation_mtv_game_awards_Mexico_2011.jpg

Killzone 3, la cuarta entrega de la franquicia desarrollada por Guerrilla Games y Sony Computer Entertainment, es el primer juego en aprovechar toda la capacidad del 3D de la consola PlayStation 3, lo que pudo valerle los puntos del público. Además destaca por tener una de las mejores dinámicas en el mundo de los juegos de disparo.

La otra estrella de la noche fue Call of Duty: Black Ops (desarrollado por Treyarch y Activisión), juego ambientado en la Guerra Fría y que destaca por su alto realismo. Es un título que ya rompía récord antes de su lanzamiento en noviembre de 2010, cuando ya había vendido dos millones de copias sólo en EE.UU. En esta ocasión se impuso en las categorías "Juego más realista", "Mejor juego para jalar el gatillo" y "Mejor participación Latinoamericana en un juego".

Otros galardonados de la premiación, que contó con más de 375 mil votaciones en la página web de MTV Latinoamérica fueron, Pro Evolution Soccer 2011, Little Big Planet 2, Sports Champions, Fifa Soccer 11 y el actor Danny Trejo como "Mejor participación latinoamericana en un juego" en Call of Duty: Black Ops. ¿Los grandes perdedores? Starcraft II, Halo: Reach y L.A. Noire que se fueron con las manos vacías.

Al grito de gol

La ceremonia tuvo su momento emotivo cuando el cantante de la banda local El Tri, Alex Lora, entregó el premio a la trayectoria diciendo: "Al grito de gol cumplimos la fantasía de ser Ronaldo, Rafa Márquez o el Chicharito. Por eso vamos a premiar a quien ha logrado unir a sus dos pasiones: el juego del hombre y la tecnología", al momento que entraba al escenario el legendario Shingo "Seabss" Takatsuka, creador de la franquicia de Pro Evolucion Soccer (PES). El desarrollador japonés ingresó al escenario como un rock star: levantaba los brazos y siendo vitoreado por el público adolescente. En su alocución -traducida por un intérprete desde el japonés al español- Takatsuka agradeció a los fanáticos el apoyo.

Aunque no todo fue tan positivo para PES, ya que en la categoría "Clásico de clásicos" se enfrentó con su archirival Fifa Soccer, perdiendo el cetro.

Otra categoría que apostó por las parejas fue "Mejor rivalidad en un juego", donde ganó un clásico: Mortal Kombat con Scorpion vs. Sub-Zero.

Un gamer de tres años

MTV también entregó el "Premio Playstation al jugador más inesperado", donde los cibernautas eligieron a Aarón Martínez Rivera, niño mexicano de tres años que sorprendió por su destreza en juegos como Little Big Planet, Toy Story 3 y Rayman. Aaron subió a recibir el premio en brazos de su tío César Rivera quien dijo: "(Aaron) me sorprende, porque él sigue tomando biberón y avisando para ir al baño, pero en el mundo de los videojuegos no necesita ayuda", dijo.

Chile estuvo representado por los músicos de Los Bunkers y Adanowsky (quienes entregaron el premio al mejor juego del año) y por Anita Tijoux, postulante en la categoría "Mejor canción en un videojuego", con "1977" aparecida en FIFA 11, premio que finalmente ganó el grupo estadounidense Linkin Park, con Blackout, también aparecida en FIFA 11.

El evento será transmitido el próximo 27 de noviembre por MTV.