Click en Me gusta para ver Contenido


TORO FRUTILLA ATRAPADO EN ALCANTARILLA

martes, 4 de octubre de 2011 - Publicado por MundoBlog en 6:39
TORO ATRAPADO EN CAMARA DE AGUA DE LAS CONDES

Al menos dos días ha pasado un toro adentro de una cámara de agua potable de una empresa sanitaria en el sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Toro lleva dos días al interior de una cámara de agua en Las Condes

El animal de dos años fue descubierto en la tarde de ayer por unos jóvenes que pasaron por la zona precordillerana y que, tras ello, le dieron agua y pasto.

"Frutilla" presenta heridas en su lomo y desde que fue encontrado ha sido atendido por personas vecinas al predio y por su propio dueño, que se identificó como Javier Pinto.

Este último dijo que anoche le avisaron acerca del hallazgo y que de inmediato se trasladó al lugar.

"El animal estaba pastando y el lugar estaba todo abierto. Yo creo que podría haber caído durante una pelea con otro animal y se fue para atrás. Yo calculo que eso fue hace dos días", declaró.

Hasta el terreno ubicado al final de la calle Carlos Peña Otaegui llegó personal de la Municipalidad de Las Condes y de Aguas Andinas, para iniciar los trabajos con el fin de rescatar a "Frutilla", que se encuentra a unos dos metros de profundidad.

Cristián Esquivel, jefe de Comunicaciones de la empresa, informó que un equipo de avanzada limpiará la zona, para luego aislar la cámara y posteriormente adormecer al toro con el fin de que no sufra estrés cuando un equipo de ingenieros destruya la parte superior de la estructura donde se encuentra atrapado. Tras ello, el animal será enhuinchado y retirado del foso con una máquina, todo lo cual será costeado por Aguas Andinas.